Ya se había oído desde hace tiempo, el uso de la "i" antes de un palabra inglesa para hacer una broma y luego relacionarla inmediatamente con la marca América de tecnología, "Apple" de Macintosh, como el iCat o el iFat, un aparato inteligente para bajar de peso.
Pero en los recientes días ha aparecido un nuevo término con esta base, que ha causado un revuelo enorme en la sociedad que gusta de la tecnología y en especial en aquellas personas que utilizan los productos Macintosh, (Yo tengo a bien, excluirme de este segmento de personas)
El i-Quit, término que significaría literalmente "Yo renuncio", y esto aplicando a la muy reciente renuncia del CEO y mayor contribuyente a Apple, Steve Jobs. El controvertido "amigo", del igualmete retirado Bill Gates, qué apartir de la idea de PC's de Gates y un poco de creatividad hizo que la empresa Mac, después de ser despreciada por un par de décadas, subiera al podio de la demanda de la tecnología gracias a productos gadgets como el i-Phone y la i-Pad.
Lo que quiero recalcar es el impacto que puede esto tener sobre los mercados debido a la influencia que puede tener una persona o objeto en especial, dentro del uso de la tecnología actual. Teniendo por ejemplo, el que Jobs al momento de presentar su renuncia, hizo que las acciones de Macintosh cayeran radicalmente, un 7%. Es muy notorio que muchos desconfían que la creatividad de Jobs, para satisfacer las necesidades tecnologicas de las personas pueda ser sustituída por algún otro humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario